Nuestras marcas y productores

Quesos Agerreburu: Desde su caserío Agerreburu en la localidad de Aia, Jose Luis y Jose Miguel, nos ofrecen sus quesos artesanales de sabor exquisito. Llevan más de 20 años elaborando quesos con la leche que les proporciona su propio rebaño de ovejas.

Quesos Lokate: Quesos de cabra de autor. Joseba, Bittor y Amaia conforman el equipo que está detrás de un proyecto que comprende una casa rural, la atención de su rebaño de cabras y la elaboración de quesos. Apuntan por el rulo de calidad y arriesgan con nuevas recetas muy personales que se convierten en productos que sorprenden.

Quesos Basozabal: La quesería Basozabal se sitúa en Zerain, en plena sierra de Aizkorri. Javier Muñoa fue el primer pastor de su pueblo en dedicarse a este ancestral oficio. Hoy en día, en una población que no llega a los 300 habitantes, existen 7 productores de queso.

Javier elabora un queso excepcional avalado por multitud de premios como el evento Great Taste de 2015, donde entre más de 10.000 delicias catadas a ciegas por un jurado de 400 personas, su queso fue catalogado como un manjar de 3 estrellas.

Quesos Martin Zabala: Los quesos que nos ofrece Martin, propietario de quesos Zabala, son fuera de lo común. Fue su madre la que elaboraba los primeros quesos y quien le inculcó el conocimiento de este mundo, y él es un gran entendido de la materia. Martin ofrece unos quesos tan especiales y sabrosos que no podían faltar en la lista de la Oveja Latxa.

Quesos Agour: Agur en euskera significa“Adiós”, aunque en la zona del País Vasco francés significa justo lo contrario, “hola”. La quesería Agour se sitúa en la localidad de Hélette en la provincia de la Baja Navarra, en el Pais Vasco francés. Su fundador, Jean Etchelecu, difundía la agricultura de montaña y hoy día su hijo Peio sigue esa estela.

Esta quesería ofrece quesos de pasta prensada de queso de oveja, vaca y cabra aunque está especializada en la producción de queso de oveja D.O. Ossau-Iraty. Ha ganado multitud de premios mundiales y su queso de 12 meses de curación ha sido nombrado 2 veces como el mejor queso del mundo en el World Cheese Awards.

Sesma Brewing: Sesma es una pequeña localidad navarra, muy cerca de Lodosa y donde se gestó Sesma Brewing. Su andadura no fue fácil, ya que no poseían instalaciones propias y se veían obligados a elaborar sus cervezas en otras fábricas. Ahora tienen sus propias instalaciones y sus cervezas artesanales son tan originales e innovadoras que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado.

BBB: Bidasoa Basque Brewery está situado en Irún y comenzó su andadura en otoño de 2014. Detrás de este proyecto están Carlos, Iñigo y Cristian y es una de las fábricas de cerveza artesana más importante del Pais Vasco. Tienen una amplia gama de cervezas y día a día trabajan para conseguir nuevas recetas y productos de calidad. Se les puede visitar en su fábrica donde, además de disfrutar su ricas cervezas, ofrecen una selección de tapas adecuadas para acompañarlas.

MALA GISSONA: Esta fábrica de cerveza artesana se ubica en Oiartzun, localidad cercana a Donostia. Se llama así en homenaje a las balleneros vascos que faenaban cerca de Islandia en el siglo XV. La relación que surgió entre los lugareños y los vascos dio lugar a una lengua peculiar. En dicha lengua, “For ju Mala Gissuna” significa “tú eres un hombre malo”.. Así es como los islandeses llamaron a los vascos tras la primera impresión que éstos les habían provocado. No tardaron mucho en darse cuenta que aquellos hombres de ruda apariencia eran nobles de carácter y esta personalidad es lo que también han querido transmitir los creadores de MALA GISSONA.

Bodegas MITARTE: Las Bodegas Mitarte se encuentran en Labastida, en la Rioja Alavesa. Se trata de una bodega familiar, donde empezaron los padres y han tenido continuidad con la segunda generación. Integran métodos tradicionales de las recetas de sus antepasados con tecnología moderna dando lugar a unos caldos con mucha personalidad y avalados por diversos premios.

Txakoli UGABE: En la localidad de Artea, en Bizkaia, se encuentra una bodega donde elaboran el txakoli UGABE. Sólo poseen dos hectáreas de terreno y una producción pequeña, pero la calidad del txakoli, así como su sabor, es sublime.

Bodega ARBELA: Bodega ubicada en Aia, en el caserío Zipirotegi, en un paraje incomparable. Los hermanos Errasti, Ramón y Aitor, junto con su amigo Endika, han aunado esfuerzos para crear esta bodega familiar de 5 hectáreas. Elaboran dos tipos de txakoli, Arbela, que en euskera significa pizarra y, Enbata que significa tempestad.

Bodega Inazio Urruzola: Bodega que se encuentra en el caserío Garaikoetxea del siglo XIV en el pueblo de Alkiza, donde cuentan con 3 hectáreas de viñedo y elaboran un txakoli fresco, con un ligero amargor ideal para acompañar pescados, mariscos y carnes blandas.

 

Bodega Moonshiners: Destilería fundada en 2014, en Vitoria-Gasteiz. Detrás de esta destilería hay una preciosa historia de tres soñadores que apostaron por un proyecto muy personal. Como resultado, un vodka elaborado con patata alavesa, ahí es nada. Su producto se destila 5 veces de manera artesanal y tiene unos matices en boca que no te dejan indiferente.

Sidra Beristain: Elaborada en el caserío Iturrioz de Ikaztegieta, en Gipuzkoa, que se remonta al siglo XVI. En Beristain apuestan por la denominación de origen y pertenecen a la asociación GORENAK, que apuesta por la denominación de origen y la manzana autóctona.

Joseba Arguiñano: Joseba es hijo del conocido Karlos Arguiñano. Tiene una pastelería en Zarautz y sus productos son simple y llanamente exquisitos. Cursó estudios en Barcelona y Francia, pero quien realmente ha marcado su buen hacer ha sido su tía Eva. Apuesta por los ingredientes de calidad, por las producciones pequeñas y artesanales y poniendo mucho mimo en lo que hace. Como resultado, se obtienen unos cruasanes de renombre, unas palmeras finísimas y, en general, dulces manjares para deleitar a los más golosos.

Agerria: Agerria es un caserío ubicado en el pintoresco pueblo de Irouleguy, en el Pais Vasco francés. Su dueño, Daniel Dupuy, tiene un amplio bagaje en un sector en el que lleva más de 20 años. Tiene sus propios patos que alimenta con mimo para que su producto sea el mejor. Desde hace 7 años, además, posee su propio laboratorio, desde el que controla toda la elaboración de sus productos derivados del pato y donde destaca el foie.

Oliveri: Conservera de Getaria, preciosa localidad costera de Gipuzkoa, regentada por Joxean Oliveri y tercera generación dedicada a la elaboración de conservas y salazones. En esta casa la tradición es una institución en sí misma y sus productos una delicatessen. La producción es limitada porque lo que hacen es artesanal y quieren que la calidad del producto prime sobre la demanda del mercado.

Zubelzu: Si hay una marca de “piparras” ( guindillas) en Ibarra que destaque sobre el resto es la casa Zubelzu. Su piparra es el producto más conocido de la casa, su buque insignia, aunque ofrezcan otro tipo de productos, como los hongos. Sus terrenos están orientadas al sol, no utilizan pesticidas ni herbicidas y la recolección es manual, una a una. Las guindillas Zubelzu son de carne tierna y piel fina y tienen sello Eusko Label (calidad superior).

Miel AIKUR: Miel de producción ecológica y sello Eusko Label (calidad superior) en Urretxu , Gipuzkoa. Cuando las personas se involucran en algo que les apasiona surgen proyectos como éste. En Aikur no solo elaboran miel sino que han creado un museo alrededor de las abejas para conocer el asombroso mundo que las rodea.

Liteo Leibar Aldama: Liteo Leibar comenzó a trabajar con 14 años en la distribuidora de su tío, Amador Aldama, que en aquel entonces llevaba conservas y vinos. Hoy está al frente de una de las distribuidoras de cervezas más importante de Gipuzkoa, donde la variedad de este producto es impresionante. Es un apasionado de la cerveza artesanal y su conocimiento del producto es impresionante.

BASARE: Al frente de este proyecto está Jone Aldabaldetreku, una mujer que siente pasión por la naturaleza que le rodea. Elabora jabones, cremas y aliños con plantas silvestres, semillas y algas consiguiendo un producto innovador y diferente. En breve, se va a instalar a Aia, a 30 metros de La Oveja Latxa, lo cual nos hace felices.

COMERCIAL AURKI: Tienen muchos años de experiencia y seleccionan productos de calidad para proveer al mundo profesional. Son especialistas en productos derivados del pato, aunque ofrecen una gama de productos selectos muy amplia, como hongos, trufas, ahumadas, sal de Añana, etc.

ERRASUN2004 S.L.: Al frente de esta sociedad está Ramón Errasti. Lleva toda la vida trabajando en el sector vinícola y es muy conocido en la hostelería guipuzcoana. Colabora con varias bodegas de renombre y desde La Oveja Latxa le estamos muy agradecidos por todos los consejos que nos ha aportado en la materia.