EXPONER EN LOS MERCADOS

Adoro ir a los mercados desde siempre. Ver todos esos puestos llenos de color y productos locales me entusiasma. De hecho, no hace mucho que escribí sobre el mercado de Tolosa, pero hoy os voy a escribir algo totalmente distinto; hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia como expositora.
En el mes de abril he expuesto en dos ferias (azoka en euskera), las dos en mi pueblo, en Aia, y ha sido mi bautismo al otro lado de la mesa.
El primero, en “el día de txakoli” hace un par de semanas. No tuvimos un día soleado pero ya sabéis que en Euskadi, si hay comida y bebida de por medio, ni la abuela se queda en casa. Mi puesto resultó ser el más colorido y es que ofrecía todo tipo de productos: chocolates, pastas, mermeladas, salsas, patés, porcelana vasca, pinchos de bonitos y anchoas, …etc. Fueron tres horas intensas de trabajo, pero muy productivas en muchos aspectos.
La feria de plantas de colección, este pasado fin de semana, ha sido una feria diferente. Muchas más horas de trabajo o de horas muertas, según se mire, pero de ambas experiencias me llevo un buen sabor de boca y he llegado a las siguientes conclusiones:

Hay mucha solidaridad entre aquellos que ponen un puesto: siempre puedes contar con el de al lado para que en un momento dado te eche una mano.

Nunca sabes quién se va a acercar a tu puesto. En las ferias he conocido a un crítico sueco que está escribiendo un libro sobre el txakoli, a un hombre que en dos días abre un espacio gourmet y le interesa el producto que ofrecemos en La Oveja Latxa, me han invitado acudir a una feria muy especial que se celebrará en Azpeitia el 26 y 27 de mayo,…etc.

Me han pasado cosas curiosas y he comprobado que las ventas generan un subidón considerable. ¿La parte negativa? Muchos preparativos, muchas horas de dedicación y la dependencia de la climatología.
En todo caso, siempre  tengo la ayuda de mis hermanas todoterreno que lo están dando todo para que La Oveja Latxa tenga una base sólida. A ellas, a mi familia y amigos les agradezco enormemente toda la ayuda que me están brindando.
Volveremos a exponer con mucha ilusión el 20 de mayo en la feria de la Ascensión en Aia a la que, por supuesto, estás invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *